viernes, 3 de septiembre de 2010

Segundo Aquelarre en la SECH



Presentación fotográfica gentileza de Revista la Mancha



Destacado fue el discurso al alimun que establecieron las anfitrionas Lila Calderón y Marina Latorre en este segundo encuentro de "Brujas en las Letras y un Encantador". Lo hicieron a la manera de Neruda y García Lorca, por admiración a estos grandes creadores. Ellos habían concretado sus jdeas en su famoso discurso "al alimon" en Buenos Aires, alrededor del año 36.
Lila y Marina crearon la atmósfera adecuada con un regalo simbólico a la concurrencia. A la manera de los poetas surrealistas, cerraron las puertas a la prosa cotidiana con pura poesía. A través de la antigua metáfora de la búsqueda de la rosa azul, presente ahora con la rosa de laboratorio, creación transgénica que roba a la flor del pensamiento su color de gamuza azulina para inyectarlo a la rosa blanca. La temida ciencia ficción de los grandes autores visionarios, es la realidad de hoy, que resistimos con poesía.
En medio de un ambiente mágico y con un nutrido grupo de espectadores, en esta ocasión leyeron las poetas : Ana Partal, Juany Rojas, Elisa Alcántar, Rosa Alcayaga, y Amanda Espejo, junto al encantador Alejandro Wasiliew.


El sueño de la rosa azul


Marina Latorre da la bienvenida


Envueltas en el misterio...



Al finalizar, las brujitas recibieron las felicitaciones del presidente de la SECH, poeta Reynaldo Lacámara.





1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué lindo momento! La foto del final representa en pleno el ambiente de hermandad que se vivió esa noche.
me siento feliz de haber sido una de las brujitas y de haber compartido escenario con personas tan diversas y talentosas. también por, una vez más, haber compartido espacios con Lichazul, mi hermana de letras de la comuna de Maipú. Juntas en la lucha por la difusión de la creación literaria.

Saludos Marina... muy bonito tu espacio!

 

Marina Latorre Uribe | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates