lunes, 7 de diciembre de 2009

Recital de poesía



"Explico algunas cosas"



Este título que hemos empleado varias veces y que tomamos de Neruda, nos sirve ahora para ir contando diversos acontecimientos de los últimos días Lo más reciente ha sido el recital en la Casa Colorada. Para ello acompañamos el hermoso poster que anunciaba este acontecimiento y la invitación emanada de la I. Municipalidad de Santiago y la Sociedad de Escritores de Chile.

La lectura de los poetas se caracterizó por la calidad, creándose un clima de calidez y entusiasmo entre los asistentes que repletaban el Salón Auditorium de la Casa Patrimonial, situada en la calle Merced. Al término de la ceremonia se insistió , como durante todo el acto que se trataba de un homenaje de los poetas por la trayectoria de los 40 años de la Revista PORTAL. Todos los poetas destacaron este camino recorrido por una publicación que se ha mantenido por tan extenso período y que tiene el mejor sentido, porque fue fundada con PABLO NERUDA .Para la Directora cobró una conmovedora situación las palabras del destacado crítico Camilo Marks quién se refirió con elogiosos términos a la revista y a su directora en su calidad de escritora y directora de la publicación. Marina Latorre recordó con felicidad el período en que fue profesora ayudante del crítico en la Cátedra de Redacción Periodística en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) , porque ,manifestó que había sido un privilegio actuar con un profesor tan talentoso que los alumnos adoraban , porque les enseñó a leer. Quizá , aunque un poco absurdo tendría que explicar el sentido de "enseñarles a leer", es decir," cambiarles la vida en lo mejor y más valioso "






1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marina... quiero dejarte un saludo aquí, en tu espacio, del cual supe gracias a la revista Portal que me obsequió, amablemente, Alfredo Lavergne, el día de ayer.
Me acuso de por no haberla conocido, pero también dejo constancia de mi admiración por la constancia y empeño que significa mantener una publicación vigente por cuarenta años.
Me llamo Amanda Espejo, escribo y también, en forma totalmente independiente editamos - UNOS AMIGOS Y YO - desde hace más de cuatro años una pequeña revista para el discurso literario llamada LA MANCHA, en quilicura.
Bueno, te dejo mis saludos, admiración, y también la dirección por si deseas mirar en nuestro blog:
www.lamanchadesdequilicura.blogspot.com

Cordialmente,

Amanda

 

Marina Latorre Uribe | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates